El Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, encabezó los festejos por el 116º aniversario de la localidad de Rivera.

Acompañado por la Secretaria de Cultura y Educación, Marcela Mateus, el Delegado Municipal, Walter Felsinger, miembros de su gabinete y Concejales, el jefe comunal de Adolfo Alsina se hizo presente en las celebraciones de Rivera.

Andres se dirigió a los presentes diciendo: “Es una alegría que podamos estar hoy aquí en la plaza San Martín comenzando a celebrar los 116 años de Rivera y sus colonias.
El año pasado, todos recordamos lo extraño que fue hacerlo en soledad. En aislamiento. Recién empezábamos a transitar la pandemia que nos cambió la vida y de la que todavía hoy necesitamos seguir cuidándonos. Todos sabemos que las alarmas del país y de la provincia se han encendido por esta segunda ola y las nuevas cepas detectadas. Tenemos que seguir cuidándonos.

Ha sido un año de mucho esfuerzo y quiero agradecer a todos.

Desde que asumí tengo un compromiso con Rivera  y con todo Adolfo Alsina: trabajar por el desarrollo y el crecimiento.

Mañana, en el marco de esta celebración, entregaremos las viviendas de Techo Digno que en diciembre del 2019 estaban en un 66.82% de avance y nos comprometimos a terminar y entregar. Desde mañana las familias convertirán a esas viviendas en hogares.

La entrega de viviendas es la mejor política pública. Por eso no sólo vamos a terminar las casas de Techo Digno que hay en ejecución en el distrito, sino que estamos gestionando nuevos planes de vivienda ante Nación y Provincia.

Quiero esta tarde contarles dos buenas noticias más. Son buenas noticias porque van a mejorar la calidad de vida en Rivera y, además porque son el ejemplo de que el trabajo conjunto y las políticas de estado son las que nos van a permitir conseguir el desarrollo y el crecimiento que necesitamos.

Alberto Gutt inició las gestiones para la obra de cloacas, sobre las que siguió trabajando David Hirtz. Sobre esas gestiones seguimos trabajando tanto los Concejales del Frente de Todos como nosotros desde el Ejecutivo. En la última conversación que tuve con Sergio Benet, Director Provincial de Aguas y Cloacas, me confirmó que la provincia está próxima a llamar a licitación y que luego me convocará para la apertura de sobres y adjudicación para concretar esta obra tan necesaria para Rivera.

Otra buena noticia, que es ejemplo de cooperación y trabajo conjunto es la obra de extensión y renovación de la red de agua en Rivera. Ya firmamos con el Enhosa, con Néstor Álvarez, un convenio para que la Cooperativa pueda llevar adelante esa obra.

Con el Fondo de Infraestructura Municipal estaremos realizando obras de pavimentación en la localidad. Serán 6 cuadras fundamentales para todos los vecinos porque están emplazadas en el barrio del Hospital Noé Yarcho y la Usina del Arte.

También estamos próximos a firmar un convenio para realizar obras de cordón cuneta en Villa Golberg.
En salud seguimos avanzando, y déjenme agradecer todo el esfuerzo del  personal de salud de Rivera; desde este martes, una riverense que vuelve al pueblo, la Dra. Valeria Olguín va a brindar el servicio de ginecología y obstetricia, tan necesario en la comunidad.

Deseo que este año sigamos trabajando así y cada día mejor, juntos por Rivera y por todo Adolfo Alsina.”