El martes 13 de octubre tendrá lugar el segundo encuentro de la Mesa de Género de nuestro Distrito. La jornada dará continuidad al trabajo comenzado días atrás, durante la primera reunión de la Mesa, en donde empezaron a establecerse y coordinar protocolos  para un mejor abordaje integral de la problemática de violencia de género en nuestro distrito.

La coordinadora territorial de la sexta sección del consejo de articulación, Silvia Zaballa, expresó su alegría por la reciente creación de la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad  de Adolfo Alsina.

La funcionaria provincial se reunió con la Secretaría de Desarrollo Humano, Paola Freites, y la Directora del área creada, Nerina Carola, para conversar sobre los programas vigentes del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires y las posibles articulaciones con la Mesa Intersectorial, el fondo de Emergencia y el programa Comunidades sin Violencia.

En la ocasión, Zaballa manifestó su reconocimiento al trabajo local y celebró el nacimiento del nuevo espacio de Género en nuestro Distrito.