La Secretaria de Desarrollo Humano, Paola Freites, junto a  la Directora de Inclusión, Género y Diversidad, Nerina Carola, coordinaron la segunda reunión de la Mesa local intersectorial de prevención y abordaje de la violencia familiar y de las violencias por razones de género.

El eje central del encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, se situó en la Creación de Recursero del Distrito de Adolfo Alsina para el reconocimiento de redes y servicios existentes en nuestras localidades para dar respuesta a una situación de violencia de género.

De la segunda reunión participaron diferentes actores de la localidad vinculados a la violencia por razones de género y a las violencias familiares.

El próximo encuentro será una capacitación por videoconferencia sobre “Guía para la detección y abordaje de violencias por razones de género a partir de la red territorial de tu comunidad”, que tendrá lugar este jueves a las 10.00 horas con Norma Giorno, Asesora de la Subsecretaria de Políticas contras las Violencias.