El Intendente David Hirtz, docentes y no docentes de la institución y representantes de la Congregación, firmaron un comodato por diez año que permite al Municipio utilizar el edificio y su equipamiento con fines educativos.
Así y con el apoyo de DIPREGEP se podrá dar continuidad al ciclo lectivo de esta institución de más de 106 años de historia en la localidad.
Luego de la firma, Hirtz manifestó a las docentes que “Hubiese sido terriblemente doloroso el cierre de una escuela en el distrito. No lo podía aceptar.” afirmó Hirtz
“Si bien la educación depende de Nación y de Provincia, y el Municipio no tiene responsabilidad de materia educativa, me he comprometido con lo que es educación y cultura siempre. Hemos logrado traer la universidad, hemos creado la escuela técnica, apoyando con gestión y con recursos económicos.” puntualizó el Intendente.
Al tiempo que convocó a las docentes al trabajo conjunto “Esta es una tarea que vamos a llevar adelante juntos” .
Hoy, las docentes del colegio se presentarán junto a las autoridades municipales en la sede del Ministerio de Trabajo , viajarán a San Miguel para reabrir las puertas de la escuela.