Con el objetivo de facilitar a las familias de la localidad de Gascón cumplir el sueño de la casa propia, la Municipalidad de Adolfo Alsina abre la inscripción al Plan Primero el Terreno.
La misma se llevará a cabo el día viernes 27 de noviembre, de 9 a 14 hs. en la Delegación Municipal de Esteban A. Gascón. Está dirigida a todas aquellas familias que cumplan con los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 4499/20.

CONDICIONES DE INSCRIPCION:

Podrán acceder a un lote de tierra municipal del plan Primero el Terreno con la única finalidad de la construcción de la vivienda unifamiliar todo aquel ciudadano que reúna las siguientes condiciones:

a) El solicitante deberá ser mayor de dieciocho (18) años.
b) No haber sido, ninguno de los miembros del grupo familiar, adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado; se exceptuará de esta disposición a los convivientes que acrediten en forma fehaciente, haber constituido un nuevo grupo familiar.
c) No ser propietario, ninguno de los miembros del grupo familiar, de bienes inmuebles destinados a viviendas.
d) Tener domicilio en el Partido de Adolfo Alsina durante los últimos 5 años.
e) La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberá estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de salario mínimo vital y móvil al momento de la inscripción.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1- Completar el formulario que establece el plan Primero el Terreno cuyos datos a continuación se detallan,
el que deberá ser suscripto por el interesado personalmente, valiendo el mismo como declaración jurada.
2- Copia de Documento Nacional de Identidad del solicitante y del grupo familiar.
3- Constancia de CUIT o CUIL.
4- Documentación que acredite fehacientemente matrimonio o unión convivencial, divorcio para el caso de profesionales, Bomberos Voluntarios, Policía o Personal Municipal.
5- Copias de partidas de nacimiento de los hijos menores o incapaces a cargo o, en su caso, testimonio judicial de tutela, curatela o guarda.
6- Constancia de ingresos y de ocupación laboral, oficio, profesión o jubilación correspondiente al grupo familiar.
7- Acreditar la suma de los ingresos del grupo familiar.