La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Adolfo Alsina invita a jóvenes de entre 18 y 24 años de todo el distrito a participar del programa Casa Común, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El objetivo es formar y capacitar a jóvenes promotores ambientales y trabajar en su inserción laboral en relación al desarrollo sostenible.

Los interesados deben completar los datos, hasta el 7 de agosto, en
https://www.adolfoalsina.gov.ar/areas/ambiente/

Por consultas escribir a: ambiente@adolfoalsina.gov.ar

“Los jóvenes como promotores ambientales”

En el marco del Plan Casa Común, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Adolfo Alsina trabajará con los jóvenes interesados que quieran convertirse en promotores ambientales territoriales y así ser parte de la transformación que precisa el ambiente.

¿De qué manera?

Brindando capacitaciones para realizar los proyectos con contenidos específicos en la materia y contando con el acompañamiento del MAyDS, que ofrecerá los contenidos y financiará la adquisición de los insumos necesarios para ejecutar cada proyecto.

¿Sobre qué temas pueden ser los proyectos? 

Los temas de los proyectos pueden ser:

● Agroecología
Promoción y producción con técnicas agroecológicas (ejemplo: huertas, viveros)

● Economía circular
Promoción de la valorización de residuos orgánicos e inorgánicos

● Biodiversidad y patrimonio
Promoción de la conservación de la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural local

● Energías renovables
Promoción y producción de energías renovables (ejemplo: construcción e instalación de calentadores solares de agua, construcción e instalación de sistema fotovoltaico de bajo consumo, construcción e instalación de bombas de agua tipo EMAS, entre otras).