El Director Provincial de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, Ing. Pedro Botta, presentó el Plan Foresto Industrial Visión 2030 y participó de la conformación de la Mesa de Trabajo Región Sudoeste para su implementación.
En la reunión realizada en la Casa de la Cultura de Carhué, estuvieron presentes representantes de Puán, Saavedra, Guaminí,Tornquist y Bahía Blanca. También participaron
instituciones locales y de la región.
Durante el encuentro se presentaron las medidas de promoción nacionales y provinciales, se intercambiaron sobre las posibilidades existentes para productores que deseen diversificar su producción con la inclusión de planteos silvopastoriles o silvícolas, y las posibilidades laborales y de desarrollo que este tipo de producciones conllevan.
La región se propuso generar modelos de manejo forestal y silvopastoril, al mismo tiempo que se reconoció la necesidad de forestar para combatir la erosión. Por otro lado, se acordó la búsqueda de modelos de asociación entre productores e inversores y la necesidad de generar empleo local
Previamente, el Ingeniero Botta se reunió con el Intendente Hirtz con quien intercambió información y puntos de vista sobre la implementación del Plan Foresto Industrial y la potencialidad que conlleva para el crecimiento de la provincia y el distrito.
Se acordó un próximo encuentro de la Mesa de Trabajo para el mes de mayo en el partido de Guaminí.