En Adolfo Alsina celebramos el Día del Árbol en Argentina con la puesta en funcionamiento del sector de arbolado y acciones diversas en Rivera.

La Dirección de Ambiente junto a la Delegación Municipal realizó el trasplante de 74 plantas pequeñas – hijos – de álamos que crecen en la línea del acceso a la localidad. También se plantaron 30 ejemplares de álamos en el camino Colonia Villa Goldberg.


Se llevó a cabo un relevamiento de cantidad de árboles en el 70% de la zona urbana y se realizó poda correctiva de árboles en espacios verdes públicos.

Para la poda de arbolado público se trabajó en conjunto con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.


El sector de arbolado de Rivera llevó adelante asesoramiento a ciudadanos para el manejo correcto de sus arboles, desarrolló el proyecto de reforestación para la localidad, y continuará con capacitaciones, relevamientos, charlas y talleres, entre otras actividades para tomar conciencia sobre la importancia de los árboles.

Los árboles y los bosques urbanos hacen de nuestras ciudades lugares más verdes, saludables y felices. Beneficios: refrescan el aire, filtran partículas contaminantes del aire, ayudan a mitigar el cambio climático, reducen la contaminación acústica, ayudan a ahorrar energía utilizada para la calefacción, son fuentes de alimentos y medicinas, protegen las cuencas hidrográficas, previenen inundaciones, proporcionan hábitats, alimentos y protección a numerosos animales y plantas, posibilitan estilos de vida activos y saludables.

Pin It on Pinterest