El Municipio aprobó la asignación de becas universitarias y terciarias para favorecer que jóvenes de todo el distrito comiencen y finalice
n sus estudios superiores.El Intendente David Hirtz acompañado por la Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Donate, la Directora de Cultura, Gabriela Actis y la Jefa de Gestión Universitaria, Anabella Inchauspe, firmó el decreto que autoriza la asignación de 109 becas para estudiantes universitarios y terciarios de todo el distrito.
La aprobación de las becas se realizó en base al informe realizado por la Secretaría de Desarrollo Social según las postulaciones y entrevistas a los estudiantes. Así como del análisis realizado por el Honorable Concejo Deliberante “en un todo de de acuerdo a los requisitos establecidos por la Ordenanza nº 4138/17.
En este sentido, se aprobaron 60 becas universitarias por $1800 cada una, y 49 becas para estudios terciarios. De estas últimas 45 corresponden a estudiantes terciarios que cursan fuera del distrito y recibirán en concepto de beca $1080 cada uno; y otras 4 a estudiantes que cursan sus estudios terciarios de manera presencial en Adolfo Alsina y recibirán de beca $720 cada uno.
Las becas son retroactivas al mes de marzo y tienen la exclusiva finalidad de cubrir gastos de estudios para promover la educación superior entre jóvenes del distrito.