• Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest
En la tarde de ayer el apoderado legal de la Congregación Religiosa de las Hermanas Franciscanas que sostiene desde hace años el Colegio Primario Niño Jesús y el Jardín de Infantes Virgen Niña ambos de San Miguel Arcángel, notificó a padres, profesores y alumnos el cierre de dichos establecimientos a partir del próximo fin de semana.
La decisión, tomó por sorpresa a todos por lo que ayer mismo e informado por el Delegado Municipal de esa localidad, el Intendente David Hirtz se comunicó con la Inspectora Jefe Distrital, Mariana Rodriguez, el Consejo Escolar, la Inspectora Jefe de la Dirección Provincial de Educación Privada (DIPREGEB), María Luisa Vernier y el Inspector Jefe Regional, Prof. Fabián Palma. Ninguna de las autoridades educativas estaban informadas de la decisión por lo que Hirtz transmitía anoche esta novedad a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia.
En horas de la noche el jefe comunal se comunicó con el apoderado legal de la congregación, Dr. Alejandro López Romano quien confirmó la decisión indicando que determinó la medida la mínima matrícula de los establecimientos y la carencia total de religiosas que ocupan la dirección y control de los establecimientos.
Hirtz expresó su disgusto y rechazó la medida “A mediados del ciclo lectivo, a dos días de las vacaciones de invierno y en la semana en que se produce el recambio de autoridades del Ministerio”.
Además “en momentos en que la población de San Miguel se halla preocupada por la situación hídrica y el mal estado de caminos y comunicaciones”, agregó el Intendente.
La Congregación ratificó su decisión de retirarse del lugar por lo que las autoridades indagan ahora ante DIPREGEB si legalmente hay medidas a adoptar para preservar el financiamiento de los establecimientos y “ el Municipio brindará todo el apoyo para ese objetivo”, afirmó Hirtz.

Pin It on Pinterest