• Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest
Durante 2017 el Municipio junto con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregaron 195 escrituras propietarias y firmaron 120 para posteriormente poder entregar. Esto significa un avance inédito en materia de regularización dominial.
Para esto se realizaron tres actos. El primero de ellos en julio cuando se entregaron 150 escrituras y se firmaron 34, en su mayoría correspondientes al Barrio Arturo Illia.
Por su parte en noviembre se realizó en Carhué la entrega de otras 22 escrituras y la firma de 86.
Mientras que en Villa Maza se firmaron las 23 escrituras del Plan Familia Propietaria que permitió a los vecinos acceder al terreno para construir su casa.
En este sentido, Hirtz manifestó: “Estamos casi terminando de cumplir con este compromiso que habíamos tomado con los vecinos del barrio cuando iniciamos la gestión de lograr después de 30 años avanzar con la escrituración de sus viviendas”.
Durante la entrega de escrituras en Villa Maza, Marcos Róspide destacó el trabajo que realizan para la regularización dominial en toda la provincia y afirmó «Con la escritura en mano, ya pueden decir que ustedes son los dueños y tener la tranquilidad del día de mañana dejarle algo a sus hijos y a sus nietos».

Objetivos 2018

Para este año el Municipio ya tiene agendado para abril el acto de entrega de las escrituras del Plan Familia Propietaria en Villa Maza.
Asimismo, el Subsecretario de Gobierno, Juan Ignacio Monti afirmó que el gran objetivo es
“Culminar con las tareas de escrituraciones sociales del Barrio Arturo Illia, son muy pocas las viviendas que quedan sin regularizar” . Se trata de aproximadamente 60 viviendas que tienen pendiente la escrituración .
Por otra parte adelantó que se rebajará en regularización dominial en todo el distrito: “Desde mediados del año pasado estamos trabajando con el Instituto de la Vivienda de seguimiento e impulso de expedientes que tienen que ver con escrituras de los Barrios Solidaridad I y III, Plan Novios, Plan Inundados de las localidades de Villa Maza, Rivera y Carhué que están pendientes de escrituración” afirmó Monti.
En 2013 el Intendente David Hirtz firmó un convenio a partir de un Decreto Provincial de regularización de las viviendas sociales y de escrituración del Instituto de la Vivienda. Sin embargo Monti puntualizó que “Las escrituras que se fueron entregando de estos barrios, la verdad que son muy pocas. Por eso se está haciendo un seguimiento para que avancen los expedientes en el Instituto y no se demoren tanto”.
En San Miguel Arcángel se trabajó en la regularización de la tierra del Barrio Solidaridad en favor del Municipio, en principio . Según Monti “este año la idea sería avanzar en la subdivisión de esa manzana e iniciar el trámite de escrituración para que las familias puedan acceder a la tierra.”

Pin It on Pinterest