El Intendente Javier Andres anunció 10 medidas económicas para sostener e impulsar la economía del distrito  a través de un video en las redes sociales del Municipio.

“Este contexto nos exige que trabajemos de manera complementaria medidas que ayuden a frenar los contagios y otras que ayuden a sostener y a impulsar la economía.” afirmó el Intendente.

Las medidas son:

01) El Municipio pondrá a disposición un equipo de profesionales que ayudarán gratuitamente a todos los que necesiten inscribirse  al Segundo Programa de Recuperación Productiva 2, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

contacto info@adolfoalsina.gov.ar  o presencialmente en la Secretaría de Producción.

02) Ayuda en la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: info@adolfoalsina.gov.ar, teléfono 02936-430660, o Whatsapp al 2923-427092, o acercarse a la Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina, en Colón y Belgrano de la ciudad de Carhué.

03) Eximición de la Tasa de Habilitaciones y de la Tasa de Seguridad e Higiene por todo el año a todos los Comercios y Servicios que inicien su actividad en el Distrito de Adolfo Alsina durante el 2021.

04) Eximición de la Cuota 3 de la Tasa de Seguridad e Higiene a todos los comercios que se han visto afectados en la apertura de sus puertas desde que ingresamos a la Fase 3, Gastronomía, Actividades Deportivas y de Esparcimiento, Peluquerías y Centros de Belleza, Indumentaria, Textiles, Calzado, Electrónica, Electrodomésticos, Muebles y Vehículos, entre otros.

05) Se destinarán 2 millones de pesos al Programa IMPULSAR para financiar los Micro Emprendimientos con impacto social que se presenten durante el Mes de Junio en la Secretaría de Producción de Adolfo Alsina. Los proyectos se podrán enviar a la casilla de mail produccion@adolfoalsina.gov.ar, en la Secretaría de Producción de Adolfo Alsina, en Colón y Belgrano de la ciudad de Carhué, o en todas las Delegaciones.

 

06) Implementación del Programa de “Fortalecimiento a los Clubes”

 

07) Pago de los Sueldos de los Empleados Municipales el Martes 1 de Junio.

08)  Tarjeta Alimentar: se contactará a mil familias del distrito para y se ampliará durante el invierno y mejorará la calidad nutricional de la canasta de alimentos que se entregan a 700 familias en todo el Distrito de Adolfo Alsina.

 

09) Ayuda en el pago de los servicios a los gimnasios y afines de todo el distrito.

 

10) Se inaugurará la Oficina de Empleo de Adolfo Alsina, una herramienta que permitirá favorecer la capacitación y la inserción laboral.

 

Por último, en relación a la declaración de Zona Fría el Intendente informó que 10 de Junio desde la Secretaría de Producción participarán de una mesa de trabajo de Enargas para solicitar la modificación del artículo 75 y que se incluya a los los comercios y pymes en la ley 25.565.

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Pin It on Pinterest