El Intendente David Hirtz se reunió con el Directorio de Rizobacter, de la empresa Bioceres y un grupo de intendentes de la Provincia. Estuvo acompañado por el Secretario de Producción , Heraldo Colla y el Secretario de Turismo, Javier Andres.
La reunión encabezada Federico Trucco,  CEO de la empresa, se realizó en la planta Pergamino y tuvo como objetivo coordinar acciones para el desarrollo local con nuevas unidades de negocio a partir la innovación agrícola y la generación de valor agregado.
La empresa apunta a la generación de moléculas farmer ubicadas en diferentes puntos estratégicos que trabajen con un nuevo  paradigma de producción teniendo como ejes la eficiencia y la sustentabilidad. Bioceres procura potenciar emprendimientos agrícolas a partir de detectar alternativas de producción que puedan proveer insumos a la industria de alimentos, la nutracéutica o para desarrollar biocombustible.
Los municipios serán los encargados de vincular a emprendedores con Bioceres para generar nuevas unidades de negocio. “Vamos a relevar posibles emprendedores que respondan al perfil requerido y coordinar una reunión con la empresa en nuestro distrito” afirmó Heraldo Colla, Secretario de Producción local quien agregó que “hay un potencial de negocio oculto  y esta es una excelente oportunidad para el desarrollo productivo y económico de nuestro distrito”.
Bioceres,es la primera compañía mundial en recibir la aprobación regulatoria para la tecnología tolerante a sequía (en alianza con el CONICET) inauguró en 2010 el Instituto Nacional de Agrobiotecnología Rosario (Indear) y, en 2016, compró Rizobacter que dio un nuevo paso en Wall Street. La empresa apunta a potenciar su crecimiento en el área de la agrobiotecnología a partir de la generación de nuevas unidades de negocio ubicadas en diferentes puntos que permitan maximizar los beneficios de cada región y abaratar los costos de logística. 

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Pin It on Pinterest