• Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest
El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sanchez Zinny, visitó Carhué y recorrió junto al Intendente las instalaciones de la Escuela Técnica nº1, el Centro de Formación Profesional Nº401 y el Jardín de Infantes Nº901.
Sanchez Zinny se mostró muy interesado en los proyectos que le enseñaron los estudiantes, la obra de ampliación de la escuela, la formación profesional y la situación del Jardín de infantes.
Al mismo tiempo mantuvo una reunión junto al Intendente, la Inspectora Distrital de Enseñanza, la Directora de Cultura y Consejeros Escolares conversó sobre las necesidades, desafíos y política educativa de Adolfo Alsina.
Hirtz destacó la importancia de su visita “ Hemos recibido por primera vez, por lo menos en los seis años que me competen, la visita del Ministro de Educación, justo coincidente con el recambio de Consejeros Escolares” y agregó “La presencia de Gabriel Sanchez Zinny , permitió plantear los seis siete ejes que creemos que deben referencias nuestra presencia los próximos dos años de gestión.tanto de las necesidades de infraestructura como aquello que significa las cuestiones pedagógicas, la mejora de la calidad de la educación, la de cubrir los espacios que nos permita tener sobre todo el territorio la representación del sistema educativo en su totalidad”.
Por su parte, Sánchez Zinny reconoció la labor del Intendente y el trabajo conjunto:
“Trabajar con un Intendente que tiene claro que la educación es una prioridad, es fácil” afirmó y agregó “Desde que asumi venimos trabajando muy bien con David en lo que es el Fondo Educativo y algunas prioridades que establecimos, continuando con el liderazgo que él ha tenido en educación desde que es intendente. Así que para mi es muy fácil como ministro interactuar con Adolfo Alsina y avanzar con algunas prioridades que marcó como la escuela Técnica, el tema de Jardín de Infantes , capacitación docente y seguir trabajando con las prioridades que marcó la gobernadora: que los chicos terminen la secundaria, que aprendan matemática, que aprendan lengua. Los últimos resultados de aprender presentan muchos desafíos para la provincia de Buenos Aires.”
Al mismo tiempo reconoció que “Adolfo Alsina es un ejemplo de cómo está trabajando el Municipio con el equipo de inspectores en conjunto, esta visita nos sirvió para aprender cómo han ordenado una de las cosas que quiero trabajar en la provincia, así que tenemos que seguir avanzando en eso y dar más oportunidades. ”
Destacó la gestión del Centro de Formación Profesional, que ha hecho un cambio en búsqueda de especialidades que tengan que ver con lo socioproductivo, con el emprendimiento, con pensar la economía como motor de desarrollo como escribió el Intendente hace ya hace algunos años.
En relación a las necesidades de obras para las escuelas, Sanchez Zinny remarcó que “Una vez definido el presupuesto para el Fondo Educativo, estamos trabajando con los Intendentes para ver las prioridades para el 2018. Próximamente firmaremos esa planificación con David, en función de las prioridades, ponernos de acuerdo qué vamos a hacer, qué va a financiar cada uno de los actores y contárselo a la sociedad.”

Pin It on Pinterest