El día 24 de junio de 2020 de manera virtual se realizó la primera reunión del Parlamento Juvenil en nuestro distrito.

El Intendente Javier Andres inauguró el Parlamento Juvenil y saludó a los alumnos. Del acto también participaron: el Senador Provincial por la Sexta Sección electoral David Hirtz, la Secretaria Medio Ambiente Tamara Guereño, la Directora de Discapacidad Nerina Carola, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Mariana Rodríguez, y docentes.

La primera reunión de Parlamento la abrió el Intendente Municipal Javier Andrés, resaltando la importancia del aporte que pueden hacer los jóvenes participando y proponiendo ideas. El Senador David Hirtz  también alentó a los jóvenes a involucrarse comunitariamente y realizó un breve raconto de su experiencia en el Concejo Deliberante, la cámara de Diputados, la Intendencia y su actual función representativa en el Senado Provincial y las diferentes comisiones en las que participa, estableciendo un paralelo con los ejes sobre los que debatirán los jóvenes adolfoalsinenses.

Por otro parte Tamara Guereño, Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable celebró que la temática elegida en el eje «Integración distrital» tenga que ver con su área de incumbencia. Nerina Carola, también ex concejal y actual Directora del área de Discapacidad se sumó a la iniciativa, y ambas se pusieron a disposición de los jóvenes para aportar al debate y propuestas que lleven a cabo al trabajar en los ejes.

Los ejes sobre los que debatieron y realizaron propuestas los jóvenes fueron: Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, Derechos Humanos, Integración Distrital: Medio Ambiente (modificación realizada a nivel distrital).

El próximo encuentro será el próximo 1° de julio para elegir un moderador para habilitar y posibilitar la circulación de la palabra, un secretario para registrar los diferentes puntos de vista. Luego se reunirán en diferentes oportunidades y finalizarán el 26 de agosto confeccionando una propuesta/proyecto conforme al eje y eligiendo a dos representantes para asistir al HCD.
Participaron de la primera reunión también la Inspectora de Nivel Secundario, directivos, docentes y alumnos de las Escuelas Secundarias: 3 y Anexo, 4, 5 y 6,   Instituto Mariano Moreno y Saturnino Unzué de San José, Agraria, Técnica y los CEC 801 y 802.

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Pin It on Pinterest