En el marco de la Emergencia Sanitaria, el Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, viajó a La Plata para reunirse hoy con el Gobernador Axel Kicillof.
El gobernador llamó a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires a una reunión urgente en La Plata. Los convocó en tres turnos de una hora y media cada uno y con 30 minutos de diferencia entre cada encuentro para que no se crucen los distintos participantes. Se organizaron por secciones.
La Sexta sección, a la que pertenece Adolfo Alsina, está convocada para las 19hs.
La idea es repasar las medidas tomadas y organizar y acordar un esquema de trabajo para los próximos días. Y también para el después, cuando se empiecen a sentir los efectos del aislamiento, parcial o total, según se defina, sobre la economía, sobre los trabajadores informales y monotributistas y sobre el empleo en general.
La preocupación más urgente es la respuesta del sistema de salud y garantizar camas para el caso de que las medidas preventivas no sean suficientes. El temor compartido por varios funcionarios anoche es qué ocurrirá si el próximo miércoles 25 siguen cerrados comercios, shoppings, escuelas y hasta ciudades enteras.
Acompañarán a Kicillof el ministro de Salud, Daniel Gollán; el jefe de gabinete Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Raverta; y la de Educación, Agustina Vila.