El Inten

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest
dente David Hirtz participó del acto por el Día de la Cooperación que en esta edición se realizó bajo el lema “Poner a las personas en el centro del desarrollo” y fue organizado por actores e instituciones que representan el Movimiento Cooperativo Carhuense.
En su discurso Hirtz haciendo un paralelismo con el lema de la jornada, remarcó que desde su gestión considera central el rol de las cooperativas en el desarrollo local y destacó a las personas que “Desde su actividad cotidiana o desde su buena voluntad trabajan en la economía social” especialmente porque lo hacen “con valores, con un modalidad distinta de comportamiento social y económico”.
Hirtz recordó su pasado en la actividad cooperativa y cómo luego desde la política pudo continuar articulando desde otro espacio con el movimiento cooperativo.
Al mismo tiempo el intendente puntualizó en el marco conceptual que define al cooperativismo y afirmó: “esencialmente rescato dos conceptos que quiero ratificar: uno ha sido reiteradamente el tema educación y el otro el término mediante el cual se ha organizado esta jornada que es el término inclusión.”

Nueva carrera universitaria

Por otro lado, el Intendente se refirió a la carrera presentada por Clerysa, la Tecnicatura en Economía Social de la Universidad de Tres de Febrero que se cursará de manera virtual.
En este sentido afirmó “Cooperativas y mutuales de esta ciudad que ponen en marcha un convenio con la universidad de Tres de Febrero para iniciar la carrera de economía social a dictarse a distancia pero para la cual también hemos puesto a disposición nuestra plataforma de gestión universitaria porque es realmente una iniciativa absolutamente a apoyar “.
El área de gestión universitaria del municipio asesorará y apoyará en el inicio y desarrollo de la carrera para que pueda ser de provecho para todo el distrito.

El rol de las cooperativas en la obra pública

Por último el Intendente remarcó su concepción sobre el rol de las cooperativas en el desarrollo local y remarcó cómo esa mirada se tradujo en acciones a lo largo de su gestión.
“Nuestra escala de ciudades pequeñas nos posibilita a través del contacto cotidiano como lo es el haber podido desarrollar desde la gestión municipal convenio con la totalidad de las cooperativas de obras y servicios públicos para que en cada pueblo no sea una empresa constructora la que venga a hacer pavimento, cordón, u obra pública si no la cooperativa del lugar que conoce la realidad del vecino la que ocupa la mano de obra local la que compra los insumos en la comunidad”, afirmó Hirtz.
Para finalizar remarcó “esta es nuestra forma desde la mirada de la gestión de estar cerca de este movimiento” y al mismo tiempo, da cuenta de la centralidad que tienen las cooperativas en el desarrollo local.

Pin It on Pinterest