Con representantes de diferentes instituciones y organizaciones que trabajan sobre el tema se realizó ayer (martes) la primera reunión de trabajo de la Mesa de Género de Adolfo Alsina para comenzar a establecer y coordinar protocolos para un mejor abordaje integral de la problemática de violencia de género en nuestro distrito.

El encuentro tuvo lugar en Casa de la Cultura y contó con la presencia del Intendente Javier Andres quien, acompañado por la Jueza de Paz, Dra. Mariela Ebertz, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Paola Freites, realizó la apertura diciendo:

“Buenos días, quiero inaugurar este espacio celebrando que estemos reunidos diferentes sectores de la comunidad sentándonos en una misma mesa para trabajar sobre situaciones que son complejas y muchas veces desesperantes.

Sé que el camino hasta llegar a esta mesa fue largo y que ustedes como organizaciones y personas de nuestra comunidad han trabajado mucho en este tema.

Hoy, a 9 meses de haber asumido mi gestión y en el marco de esta pandemia que ha desorganizado al mundo, estoy inaugurando esta mesa de trabajo y construcción colectiva, que era una deuda pendiente y que tiene puntos de partida que no me pertenecen.

Estoy aquí renovando mi compromiso de trabajar juntos, porque es mi metodología de construcción.

Por eso hoy abro este espacio para que podamos debatir políticas públicas que permitan reparar y garantizar derechos.

Esta es una mesa intersectorial, con organizaciones y actores con miradas muy diferentes. Muchas veces nos vamos a encontrar discutiendo y bienvenidas sean esas discusiones.

Tenemos muchos debates pendientes como sociedad. Es hora de darlos en esta mesa que es de abordaje, que tiene que transformarse en una mesa de acción.

Los invito a que construyamos nuevos modos de hacer juntos para transformar la realidad.

Cada vez que nos sentemos en esta mesa hagámoslo con el compromiso de construir un mejor presente y un mejor mañana en Adolfo Alsina.”

La segunda reunión se llevará a cabo el día 13 de octubre.

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Pin It on Pinterest