El Intendente David Hirtz se reunió con Javier Iguacel, nuevo Ministro de Energía de la Nación , junto a los intendentes de la región.
Durante la reunión Iguacel informó la política que el gobierno llevará adelante en materia de tipo tarifario, en energía eléctrica, gas y combustibles, pero centralmente se refirió al impacto del desarrollo de Vaca Muerta para la región.
En este sentido se expuso la centralidad y ampliación del Puerto de Bahía Blanca y los beneficios para trabajar con éste a partir de cambios en regalías que tenían puertos del sur.
También se refirió al proyecto de reconstrucción del ferrocarril de cargas y de rutas para favorecer la conexión entre Vaca Muerta, Bahía Blanca y la región, asi como el crecimiento que se avizora para el sector petroquímico.
Por otra parte, Iguacel expuso sobre las iniciativas de generación de energía eólica en la región que representan una fuente de desarrollo económico sustentable.
Al respecto Hirtz afirmó que es “un escenario muy interesante” y agregó que “Tenemos un desafío y una tarea para llevar por delante para insertar a nuestra región en esta oportunidad de crecimiento”