• Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest
Los Consejeros Escolares electos asumieron ayer. Se trata de Carmen Bonifacio, Marcela Uthurralt y Alan Arias quienes se sumarán al equipo integrado por Mónica Ruiz, Claudio Kosak, Yamil Felsinger, que continúan con sus mandatos.
La jura a los nuevos Consejeros se realizó en la sede del Consejo Escolar con la presencia del Intendente David Hirtz junto a su Gabinete, la Inspectora Distrital de Enseñanza, Mariana Rodriguez, inspectores areales y el equipo del Consejo Escolar. También hubo acompañamiento de familiares y amigos de los flamantes consejeros.
Durante su discurso, el Intendente David Hirtz manifestó: “Quiero darles la bienvenida a los que ingresan y ratificarle a los seis que van a quedar en el cuerpo, especialmente en la figura de su presidente, el compromiso de la gestión municipal de seguir acompañándolos todos y cada uno de los días del año en todo aquello que signifique mejorar la calidad de vida del distrito.”
Al mismo tiempo el Intendente reconoció a quienes cumplieron su mandato, se trata de los Consejeros salientes: Beatriz Marino, Marisa Meloni y Claudia Nievas.
“Ojalá que sean un faro para que los nuevos consejeros que hoy se incorporan con mucho entusiasmo, compromiso y valores, puedan seguir desarrollando esta tarea”
Se hizo entrega de un diploma y medalla a los Consejeros salientes. También recibieron un ramo de flores por parte de sus compañeros.

Nuevo Presidente del Consejo Escolar

Claudio Kosak fue elegido como nuevo presidente del Consejo Escolar, tarea que desde hace seis años era llevada adelante por Claudia Nievas.
Kosak manifestó “Este día es especial, porque cada vez que un nuevo representante elegido por el pueblo asume, es un ladrillo más que estamos construyendo en esta democracia que es nuestro deber cuidar y preservar, hoy y siempre.”
Dio la bienvenida a los nuevos consejeros y destacó “ su convencimiento, compromiso con la educación ,y su integridad como personas. Con estos valores como base, la gestión que van a hacer es maravillosa”.
Tuvo palabras de agradecimiento para el Intendente David Hirtz ” que siempre tiene las puertas de su despacho abiertas para nosotros, y nos abre las puertas de la provincia cada vez que vamos a gestionar”.
A la vez agradeció a Mariana Rodriguez, Inspectora Distrital de enseñanza “Desde que asumió el Consejo, Inspección y Municipio trabajamos mancomunadamente para lograr la educación que queremos en el distrito”.
Kosak finalizó su discurso con un agradecimiento especial a los Consejeros salientes de quienes destacó la entrega, el compromiso y el compañerismo.

El reconocimiento a Claudia Nievas

Claudia Nievas, quien durante seis años se desempeñó como Presidenta del Consejo Escolar , culminó su mandato.
Durante la asunción de los nuevos consejeros, se le hizo un especial reconocimiento por su labor.
El Intendente David Hirtz se refirió a ella como “Una presidenta de Consejo Escolar que para mi gusto es ejemplar. Ha conducido, ha gestionado, insistido, convencida de lo que hacía llevando adelante una tarea que todos valoramos porque se ha notado, ha sido evidente las cosas que se han logrado para el sistema educativo en el distrito”.
Por su parte, Claudio Kosak, quien hoy asume como nuevo Presidente del Consejo y compartió junto a ella los últimos años de su mandato manifestó: “puso tanta pasión, tanto compromiso, que no se puede medir. Defendió con uñas y dientes cada recurso que nos llegó y lo administró de la manera más eficaz y honrada posible. Con una mirada siempre federal y siempre pensando en cada una de las escuelas del distrito.”
Kosak destacó que “Claudia siempre estuvo presente, con la convicción de quien sabe que lo que hace es importante para los demás.”
Visiblemente emocionada, Nievas agradeció a todos los presentes. Subrayó que durante estos años nunca se sintió sola “Siempre tuvimos mucho acompañamiento, especialmente de David”.
Al mismo tiempo reconoció “Tuve compañeros excepcionales con quienes todas las discusiones las dimos en el recinto “

Pin It on Pinterest