Para los residuos de barrido ( hojas, pastos, etc.) el horario es el mismo pero de lunes a jueves. Es importante que los vecinos dejen estos residuos de barrido en bolsas al lado del cesto. Nunca en la rambla, ya que está prohibido por ordenanza.
En el caso de los residuos no domiciliarios deben acercarlos al volquete más cercano:
Razquin y Bvard. Roca; Bvard. Roca y Sarmiento; Bvard. Lavalle y Pellegrini; Bvard. Lavalle y Roque Sáenz Peña; Bvard. Lavalle y Mitre; Bvard. Avellaneda y Belgrano; Barrio Illia · Plaza
Barrio Illia · Cancha de fútbol; Aurelia Levalle y Eugui; Aurelia Levalle y Gral. Savio; y
Barrio Illia · Escuela Nº 17.
Para más información se puede consultar en www.adolfoalsina.gov.ar/serviciospublicos
Conocer la realidad
Desde esta semana Servicios Públicos recorre la ciudad para conversar con los vecinos y hacerle una breve encuesta que permita conocer mejor cómo está funcionando la recolección de residuos y los puntos limpios en los diferentes puntos de Carhué.
Al mismo tiempo, están funcionando distintas vías de comunicación para que los vecinos puedan hacer sus reclamos: de lunes a viernes de 6 a 12hs a través del teléfono 02923 566957 o personalmente en la oficina de Servicios Públicos que funciona en Alvear nº475.
Gestión de reclamos
Dentro del sitio web www.adolfoalsina.gov.ar en la sección Gestión de Reclamos, hay un canal formal para que los ciudadanos puedan hacer sus reclamos. Para esto deberán registrarse con su nombre, número de teléfono y mail. Estos datos son fundamentales para que se los pueda mantener al tanto del estado de avance del reclamo o solicitud realizada
Al momento de ingresar un reclamo la persona puede seleccionar la opción adecuada en un menú que esquematiza las diferentes posibilidades.
Luego podrá hacer una descripción y ampliar información de su caso fundamental y proporcionar información del lugar del reclamo. Dato fundamental para su resolución.
El reclamo automáticamente llega al responsable del área según la opción seleccionada previamente del menú.
En caso que el ciudadano concurra personalmente a la Municipalidad o a cualquiera de sus dependencias, quien lo atienda cargará este reclamo en este sistema de gestión, con el fin de unificar, mejorar procesos y poder realizar estadísticas.
Para esto desde el municipio están trabajando desde hace algunos meses en la preparación de las áreas en el manejo del sistema.
Desde el municipio aseguran que este sistema permitirá dejar registro de las diferentes problemáticas y brindar cada día mejores soluciones a todos los ciudadanos del distrito.