Luego de las últimas gestiones ante la sede del Ministerio de Trabajo en Coronel Suárez, el intendente David Hirtz, junto a las docentes, los chicos y sus familias abrieron nuevamente las puertas del colegio que ahora será de gestión municipal.
“Aquel martes nos avisan que el Colegio se cerraba definitivamente, fue un día de llanto y lo que más nos interesaba eran los chicos que quedaban sin poder terminar su ciclo lectivo” afirmó Mabel una de las docentes y agregó: “ Llamamos a las autoridades correspondientes, a la Inspectora Jefe, A David, todos se solidarizaron con nosotras y de ahí empezamos esta lucha que sin la ayuda de los padres, de las autoridades municipales y de educación hoy no estaríamos donde estamos de poder continuar con esta tarea tan loable como es la docencia y que los nenes vuelvan a clases que esa fue siempre nuestra meta”.
Por su parte, Antonela, del Jardín de infantes expresó el sentimiento de las docentes “Estamos muy contentas, todo el equipo docente del Colegio y del Jardín . Muy contentas. Felices. Nos llena el corazón. Estamos muy agradecidas con todo, con la municipalidad, con el Intendente que se puso esto al hombro. Pasamos unos días muy angustiantes, fue muy triste todo lo que pasó pero hoy podemos decir que estamos muy contentas y queremos agradecerle a la comunidad de San Miguel , a la Municipalidad, a todos los que se pusieron esto al hombro y a los padres de nuestros queridos alumnos. Estamos felices y ahora podemos decir que empezamos”.
Esta institución educativa con 106 años de historia es en San Miguel Arcángel un punto de referencia, de trabajo y de su identidad que hoy empieza a escribir otro capítulo de su historia.