En una reunión realizada en Rivera, el Intendente David Hirtz conversó sobre la situación energética del distrito con los gerentes de las Cooperativas de electricidad, obras y servicios públicos de Rivera, Villa Maza y San Miguel Arcángel – Gascón, Delegados y concejales.
El crecimiento de la provincia de La Pampa implica un mayor consumo en esa provincia y por ende debilita la línea que alimenta de energía desde Macachín a Rivera.
Ante esta situación, Edgardo Brarda, de la Cooperativa de Villa Maza, Miguel Angel Heffner de San Miguel Arcàngel – Gascón y Norman Fritz de Rivera se comprometieron a realizar un estudio de la demanda actual de energía y una proyección a 20 años que sea la base para solicitar ante el Órgano de Contralor Energético de la Provincia (OCEBA) una gestión interprovincial con La Pampa para potenciar esa línea.
Cabe destacar que esa línea desde La Pampa surgió hace algunos años dado que la que llega desde Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, también se encontraba saturada y no alcanzaba a proveer a las localidades del distrito de Adolfo Alsina adecuadamente.