Hoy comenzó la vacunación con Sputnik V contra Covid 19 al personal de salud de todo Adolfo Alsina, tanto del ámbito público o privado. 

Las primeras 450 dosis de la vacuna se aplicarán sólo en el Hospital General San Martín de Carhué por razones de logística marcadas por el plan provincial de vacunación .

El plan tiene por objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. La metodología de aplicación de la vacuna está pautada por la Provincia de Buenos Aires que asigna los turnos automáticamente por sistema a las personas que se inscriban en la página: www.gba.gob.ar/vacunate/

Además del personal de salud, a medida que lleguen las dosis al distrito se vacunará a  personal de seguridad; personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes comprobables; personal docente y auxiliares; y personas mayores de 60 años.

Cabe destacar que si bien los mayores de 60 ya se pueden inscribir en la página, para la aplicación es necesario esperar a que Anmat lo autorice.

El sistema de turnos enviará un mensaje a las personas que se hayan inscripto en la página web, informando el día y la hora de aplicación.

 La vacunación es pública, gratuita y optativa.