La Secretaría de Producción y Desarrollo Local de Adolfo Alsina trabaja con los comercios locales en la adhesión al programa de “Beneficios Anses” que permitirá que todos los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y planes sociales, incluyendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), accedan al reintegro del 10% de sus compras con tarjetas de débito
Los comercios locales podrán adherirse sin costo y permitir que aquellas personas que cobren una prestación de Anses recuperen el 10% de cualquier compra pagada con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la que cobra su haber mensual.

La devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones a realizar. Y puede accederse por dos vías: a través de la acreditación en la misma cuenta bancaria dentro de los 7 días hábiles de la operación, o bien en forma de descuento al momento de pagar.
El beneficio funciona únicamente los lunes en comercios adheridos como supermercados, farmacias, indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.
El descuento puede ser recibido por aquellos que cobren jubilaciones y pensiones de Anses, pensiones no contributivas, AUH, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar y Programas del ministerio de Desarrollo Social. También pueden acceder los que reciben jubilaciones y pensiones del IPS bonaerense, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los comercios interesados deben adherirse a través de este link https://www.anses.gob.ar/tramite/adheri-tu-comercio
Para más información contactarse con la Secretaría de Producción y Desarrollo Local al 2936 – 411774