La Municipalidad de Adolfo Alsina a través del servicio local de Promoción y Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes comenzó una campaña distrital para trabajar en sensibilización y concientización . El objetivo es que los niños y niñas puedan conocer sus derechos e identificar situaciones en las que éstos se vulneran. Para ello trabajan con la lectura del cuento «Sola en el bosque», de María Magdalena Demarco, y con un termómetro de emociones. La campaña comenzó en Casa del Niño de Carhué y continuará en la de Rivera. «Necesitamos que los niños y niñas sepan que tienen derechos, que los conozcan y a partir de ahí puedan reconocer situaciones en las que esos derechos se vulneren» afirmó Adriana Cleppe, Directora de Niñez del Municipio quien agregó » es muy importante la articulación del Servicio con las instituciones educativas del distrito para poder identificar y dar respuestas a diferentes problemáticas.» El Servicio local interviene en casos en que se realizan denuncias por violación a los derechos de niños , niñas y adolescentes de Adolfo Alsina. Está integrado por un equipo interdisciplinario para poder abordar la complejidad de cada una de las situaciones.