La carrera de enfermería se encuentra en el segundo año y ha sido propuesta por la Mesa Copret Adolfo Alsina de educación y trabajo, y apoyada económicamente por el Municipio.

Los estudiantes de enfermería, que también realizan capacitaciones y son beneficiarios de becas, recibirán este mes mochilas técnicas para poder desarrollar sus prácticas profesionales de forma equitativa, y tener mejor preparación para su actividad laboral una vez egresado. El material es brindado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del programa Nacional de Formación de Enfermería.

Cada mochila contiene un estetoscopio tipo Rappaport; un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños; un estetoscopio de Pinard; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático; un par de anteojos de seguridad; una tijera de Lister; un par de guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un gestograma de bolsillo; una cinta obstétrica símil; una cinta para perímetro cefálico; una caja de curaciones completa; y la mochila misma. Todos elementos de excelente calidad, perdurables y que se podrán utilizar incluso una vez terminado el estudio.