La Municipalidad de Adolfo Alsina a través de la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad logró acuerdos con La Mutual y la Cooperativa Agrícola para que incorporen personas con discapacidad a sus equipos de trabajo.
“Vamos a seguir trabajando para acompañar al sector privado para que se animen a incorporar personas con discapacidad, según sus necesidades y perfiles requeridos” indicó Nerina Carola, Directora del área.
La inclusión laboral de las personas con discapacidad es fundamental y exige la coordinación de esfuerzos de varios actores, tanto el sector público como el privado y no solo de una parte de la sociedad se debería hacer un trabajo conjunto de promoción, diseño e implementación de políticas públicas, campañas de concientización, y formación en las empresas, crear conciencia y así poder ayudar y acompañar a quienes la padecen.
Es fundamental promover proactivamente la igualdad en el trabajo, si bien no existe una definición universal de que es la Inclusión, la definición de Inclusión, parte de la existencia de la diversidad.