En la Sala Roja del Palacio Municipal, el Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, hizo entrega de los Premios “Activar: Nuestro Primer Proyecto” a “Herrería Maldonado” de Sergio y Gabriel Maldonado y a Peluquería Unisex “Época” de Karen Geraldine Villazuso y Cristina del Valle Rodríguez, ambos de la localidad cabecera de Adolfo Alsina.
Días atrás, en Rivera recibieron los Premios Activar: “Caricias de Nelly” de Marcela Cecilia Pérez y “JLELECTRIC” de Juan Manuel Frank Gatica.
Los proyectos fueron analizados y seleccionados entre todos los presentados por jóvenes emprendedores de nuestro Distrito, dentro del Concurso Anual de Proyectos de Emprendimientos Productivos, que se han capacitado en los cursos de Formación Profesional y/o Capacitación Laboral Agraria, y que continúan viviendo en Adolfo Alsina.

El Premio consiste en apoyo económico para fomentar emprendimientos que generen empleo genuino.

Además se otorgaron dos Menciones especiales: Ninna Nambike. Confección de uniformes y Arauca. Restauración de Muebles.

Cabe recordar que durante el acto de fin de año del Centro de Formación laboral, se hizo público los ganadores y se les entregó el diploma de reconocimiento.

El Jurado evaluador lo componen: un representante del Departamento Ejecutivo, un representante del Honorable Concejo Deliberante, un representante del Consejo Escolar, un representante de la Jefatura Distrital de Educación de Adolfo Alsina, un representante de la Inspección de Enseñanza Agraria, y un representante de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo de Adolfo Alsina.