Fernando Tascón, asesor del Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con representantes del municipio, equipo directivo del Centro de Formación Laboral, y Jefatura Distrital para analizar la oferta de capacitaciones para el ciclo lectivo 2019 intensificando los vínculos entre el sector productivo, municipal y educativo.
La oferta de cursos es variada y responde a las necesidades observadas en la Mesa de Educación y Trabajo.
Se trabajó sobre la importancia de responder a las necesidades del sector productivo, generar empleo, fomentar emprendimientos e impulsar los desarrollos productivos tendientes a otorgar valor agregado a los recursos naturales, además de a aquellos destinados a brindar servicios y potenciar el turismo, la salud y la cultura.
Tascón brindó importante información para ampliar la oferta del Centro, además de asesorar sobre el pasaje del mismo de la Dirección de Cultura y Educación al Ministerio de Trabajo pasándose a llamar Centro de Formación Laboral Nº 401.
Estuvieron presentes: Martín Gavio, Secretario de Gobierno, Gabriela Actis, Directora de Cultura y Educación, Mariana Rodríguez, Jefa Distrital de Educación, Daniela Corbalán y Liliana Paladino, Directora y Secretaria del Centro de Formación, respectivamente.
Esta semana el Intendente David Hirtz firmó con Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la Provincia, el convenio para la creación del Centro de Formación Laboral N° 401 para Carhué.