«El Programa Jóvenes en Trama – Envión, que lleva adelante la Municipalidad
de Adolfo Alsina, es fundamental en las acciones de inclusión y contención de chicos y chicas de nuestro distrito», expresó Mariana Justel quien está a cargo del mismo.«Este programa, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, está destinado a jóvenes de entre 12 y 22 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, su búsqueda es generar acciones que mejoren la calidad de vida de los adolescentes», añadió.
Adolfo Alsina cuenta con tres sedes ubicadas en Moreno 1085 de Carhué, Fray Mamerto Esquiu s/n ex estación Rivera, y Pueyrredón y Castelli de Villa Maza, en las que se dictan diversos talleres. Además, las diferentes áreas del municipio están realizando actividades en conjunto.
El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.
A través del equipo técnico interdisciplinario distrital se realizan charlar sobre las actividades que están desarrollando en las localidades impulsando la inclusión, contención y acompañamiento a las juventudes que más lo necesitan.
La estructura del Programa se basa en la ejecución transversal, construyendo red con las diversas instituciones y áreas de gestión. Desarrollando y promoviendo la autonomía e independencia del adolescente.