El Municipio abrió la Oficina de Empleo de Adolfo Alsina con la implementación del programa Jóvenes con Más y mejor Trabajo.
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Tamara Guereño, Secretaria de Producción y Desarrollo Sustentable, oficilizó la apertura de la Oficina de Empleo, que estará a cargo de Guillermo Besagonill.

“La Oficina de Empleo es una gran herramienta que nos permitirá mejorar las condiciones para acceder a empleo a través de la capacitación y el acompañamiento constante”.

Guereño se refirió a la implementación del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que está destinada a jóvenes de 18 a 24 años que estén desempleados y que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios.

“Este programa nos permite trabajara con los jóvenes del distrito que quieren capacitarse para poder acceder a oportunidades laborales”.

En este sentido explicó cómo se implementará el programa ” En una primera etapa comenzaremos a contactar a los jóvenes que se inscribieron en la Red Laboral que implementamos desde el municipio en 2020″.

Durante los meses de agosto y septiembre realizaremos las entrevistas a los jóvenes que están en la Red Laboral y reúnen los requisitos del programa, luego comenzaremos abriremos la inscripción a jóvenes de los Centros de Formación Laboral, Escuela Agraria, Jóvenes en Trama y a la comunidad en general”.

Por su parte el Coordinador de la Oficina de Empleo, Guillermo Besagonill destacó la implementación del programa en todo el distrito donde se irá trabajando en la realización de las entrevistas a los jóvenes para poder avanzar ante Nación en la aprobación de las capacitaciones.

“A través de Jóvenes con Más y Mejor trabajo pueden comenzar a capacitarse y a realizar un recorrido formativo que les permitirá mejorar sus condiciones para conseguir trabajo y desarrollarse laboralmente en empresas locales o en sus propios emprendimientos.

Los jóvenes de 18 a 24 años que estén desempleados y que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios, con domicilio en Adolfo Alsina pueden realizar consultas al e-mail: oecarhue@trabajo.gob.ar

Pin It on Pinterest