El Intendente David Hirtz encabezó una reunión con la Comisión de Apoyo del Hogar de Abuelos de Villa Maza, el Delegado Enrique Martín y funcionarios del Gabinete Municipal para acordar detalles que posibiliten la apertura del Hogar.
En este sentido, se trataron diversos aspectos necesarios para que comience a funcionar : legales, de recursos humanos, de mantenimiento, actividades, entre otros.
Estiman que la apertura será durante el mes de agosto de este año.

  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Pinterest

Por parte del Gabinete estuvieron presentes: Sergio Suarez, Jefe de Gabinete, Martín Gavio, Secretario de Gobierno, Diana Otero, Directora de Salud y Ezequiel Krieger, Contador

Un largo recorrido

En el marco del 112º aniversario de Villa Maza, se inauguró la obra de la Casa de Abuelos de Villa Maza, que fuera largamente esperada por la comunidad y producto del trabajo en conjunto entre la instituciones locales y el Municipio.
Al inicio de la gestión del Intendente Hirtz, la obra se encontraba parada y se comprometió a finalizarla para dar respuesta a una necesidad de la comunidad y a las diferentes instituciones que trabajaban desde años para poder lograrla.
De la inauguración participaron el Intendente David Hirtz, el Delegado Quique Martín, miembros del Gabinete, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejales, autoridades locales, el Diputado Emiliano Balbín, Intendentes de ciudades vecinas, instituciones y la comunidad.
Primero tomó la palabra Gladys Fernández , presidenta de la Comisión de Comisiones por el Desarrollo Integral de Villa Maza, quien dio cuenta de todo el trayecto recorrido para llegar a inaugurar la obra. Fernández solicitó en su discurso se dé continuidad a la segunda etapa de la obra y que pronto se pueda tener a “lo abuelos adentro” que son quienes le darán “vida” al lugar.
Durante su discurso, Hirtz destacó el trabajo conjunto con las instituciones locales: “siempre proclamé con convencimiento de la necesidad del trabajo conjunto entre las comunidades y el gobierno local. Siempre sostengo que un gobierno municipal puede tener recursos, puede tener ideas, puede tener iniciativas, puede tener las mejores intenciones, pero si enfrente no hay una comunidad comprometida en la misma línea, no hay instituciones decididas a acompañarla tarea del crecimiento de su pueblo, esto se hace más difícil. Acá encontramos desde el primer momento una comunidad no sólo decidida a acompañar esto sino a comprometerse a hacerlo juntos.Y así lo hicimos.”

Pin It on Pinterest