Un Tomógrafo para la salud pública de Adolfo Alsina
El pasado viernes la Cooperadora del Hospital San Martín, a través de la donación de la Familia BalbÍn, firmó la aceptación de la propuesta de venta de la empresa Siemens, para la adquisición del Tomógrafo para el sistema de salud de Adolfo Alsina.
La fecha de entrega se estima en 125 días y desde el municipio se trabajará en la adecuación del espacio físico requerido para poder instalarlo.
El Intendente, Javier Andrés, celebró la adquisición del tomógrafo expresando que “Las comunidades progresan cuando todas su fuerzas se juntan en un destino querido y compartido. Esto es algo que siento desde que inicie este desafío como Intendente. El Estado no puede solo, las Instituciones no pueden solas, las personas no podemos solas».
“Por eso me alegra más todavía la noticia de la compra del Tomógrafo para el sistema de salud de Adolfo Alsina, que con la Donación de la familia BalbÍn, la gestión de la Cooperadora del Hospital, y el trabajo que el municipio va a poner en la construcción de la Sala, vamos a poder inaugurar el año próximo”, señaló.
“Gracias a todos por soñar un distrito mejor. Gracias a la comunidad por su esfuerzo. Gracias familia Tito y Tita BalbÍn. Gracias Cooperadora. Juntos, podemos”, concluyó el Intendente Javier Andres.
Estuvieron presentes la Secretaria de Salud Diana Otero, el Director del Hospital Marcelo Lanzilotta, el Director Administrativo Renzo Redel, la Jefa del Servicio de Diagnóstico de Imágenes Brenda Merigge, integrantes de la Cooperadora Silvina Sica, Esther Borzi, Susana Peñaflor y Marita Biurrarena, y representantes de la empresa Siemens.