El 29 de Diciembre de 2020 arribaron las primeras 450 dosis. La población objetivo de vacunación fue el personal salud público y privado de todo el distrito.

En los primeros días del mes de Enero se completó la vacunación de 301 personas del sector de salud público y privado, que estaban en condiciones según protocolo para recibirla.

Completado este segmento, desde Región Sanitaria I  comunicó al municipio la orden de continuar con la vacunación del personal estratégico.

La definición de personal estratégico está establecida para agentes de actividades públicas, que son esenciales en su función y están en contacto permanente con muchas personas (Policías, Bomberos y responsables de servicios municipales en los que se incluyeron Desarrollo Humano, Seguridad, Casa de Abrigo, Servicio de Protección de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes, y miembros del Poder Ejecutivo incluido el Intendente Municipal).

En esa etapa, se vacunaron 46 (cuarenta y seis) Bomberos de todo el distrito, (46 de 82 que componen los planteles, ya que la vacunación es voluntaria y no todos eligieron vacunarse) 70 (setenta) policías, (70 de 104), y 30 (treinta) agentes del personal estratégico del Municipio entre los que se encontraban miembros de Desarrollo Humano, los Guardavidas, Obras y Servicios Públicos, Seguridad, personal de Gobierno y el Intendente Municipal.

El 13 de enero el Intendente de Adolfo Alsina se aplicó la primera dosis de la vacuna y lo publicó en sus redes sociales dando cuenta de que se había completado la vacunación del personal de salud y pidiendo a los vecinos que se inscriban para recibir la vacuna.

Esta decisión se tomó por pedido explícito del Gobernador Axel Kicillof  a todos los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, para respaldar el proceso de vacunación con Sptuknik V y favorecer el registro voluntario de las personas, dado que la vacunación es optativa.

Debido a las características técnicas de la vacuna, y para evitar descarte ante el incumplimiento de turnos, se resolvió de manera inmediata, suministrar 3 (tres) dosis que se aplicaron a 1 (un) paciente con discapacidad internado en el Hospital San Martín de Carhué y a 2 (dos) familiares de personal sanitario estratégico que no tenían reemplazo en caso de quedar aislados.

El día 21 de enero de 2021 (ocho días más tarde de que el Intendente recibiera la primera dosis) ANMAT autorizó la vacuna Sputnik V a adultos mayores de 60 años. Ese mismo día se vacunó a todo el personal de salud en esa condición.

El 10 de febrero de 2021 el Ministerio de Salud actualizó las recomendaciones sobre la aplicación de la Sputnik V e incorporó a grupos que inicialmente habían quedado excluidos: embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas y quienes padezcan enfermedades autoinmunes.

Por esta razón se pudo vacunar a personal de salud y estratégico que inicialmente por protocolo no estaba en condiciones de recibir las primeras dosis. 

Los registros de las dosis aplicadas se cargan de forma instantánea al sistema debido a que el stock de vacunas es computado, supervisado por personas de mesa de ayuda y es lo que habilita a recibir nuevas dosis y a generar nuevos envíos. 

De las primeras 450 vacunas queda aún completar la vacunación de 5 personas con segunda dosis.

Es decir, de las primeras 450 dosis se aplicaron el 66,9 por ciento al personal de salud, el 15,6 por ciento a policías, el 10,2 por ciento a Bomberos, el 6,7 por ciento a personal estratégico municipal, y el 0,7 por ciento se utilizó por incumplimiento de personas para no descartar las dosis.

El 16 de febrero de 2021 llegaron 600 nuevas primeras dosis para comenzar, (en coincidencia con el resto de la provincia) la vacunación de personas correspondientes a los grupos de riesgo de todo el distrito.