El Municipio y el Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) realiza hoy una campaña de salud pública por el Día Mundial sin Tabaco.
El tabaquismo es una de las primeras causas de muerte evitable. Pone en riesgo la salud del fumador y de quienes conviven con ellos, llamados fumadores pasivos. La prevención es una acción fundamental para concientizar sobre el daño que provoca y la importancia de respetar los lugares libres de humo.
La campaña tiene de nombre “Apagalo” y contempla la realización de diferentes actividades.
“Apagalo remite a una acción concreta y del momento, interpela directamente a la persona. Es una invitación a apagar ese cigarrillo que tenés encendido en este momento. Sigue el espíritu de los grupos de recuperación de enfermedades crónicas que apuntan al «Solo por hoy» que se traduce en “sólo apaga ese cigarrillo”, afirman los organizadores.
De la campaña participan también los adultos mayores de la Casa de Día Evita y los jóvenes del Programa Envión.
En el marco de la campaña se brindarán charlas y se promoverá la participación en los talleres de cesación tabáquica que organiza el CPA. Estos talleres son gratuitos y se pueden hacer de manera grupal o individual. Para más información dirigirse al CPA ubicado en Mitre 1300 o llamar al (02936)430581

Pin It on Pinterest