Antes del sorteo, se presentaron uno por uno los terrenos con su ubicación, medidas, superficie total y precio. Con cada una de las bolillas, en el salón de la Sociedad Española, se sentía la emoción de las familias, los festejos y las amplias sonrisas cuando firmaban y recibían el certificado de adjudicación de la mano de las autoridades presentes: el Intendente David Hirtz, el Subsecretario de Gobierno, Juan Ignacio Monti, el Delegado, Enrique Martín, los Concejales Juan de Ortúzar, Fernando Volpe y Clarisa Kroter.
También estuvo presente la Escribana Silvina Vargas, de la Escribanía General de Gobierno, quien previamente había participado de la entrega de 150 escrituras en Carhué.
» Este acto significa que 23 familias podrán soñar con su casa propia» dijo el Intendente David Hirtz quien adelantó que esta es una primera etapa del Plan que esperan continuar: «Este es un primer paso, estamos esperando nuevos emplazamientos de tierras» “Nuestro deseo es que estos sean los primeros, pero no los últimos en poder acceder a un terreno. Estamos trabajando para liberar más terrenos para poder continuar con nuevas adjudicaciones, con la continuidad de las viviendas en construcción y en un nuevo plan de 24 casas para Maza”, agregó.
Al respecto, Enrique Martín , Delegado de Villa Maza afirmó: «Esta entrega de terrenos viene a solucionar una problemática de años . En nuestra localidad no había terrenos para realizar viviendas y hoy a través de la gestión del Intendente y de nuestros concejales estamos entregando 23 terrenos que colman una necesidad imperiosa de nuestra localidad».
A partir de esta adjudicación el proceso legal continúa para poder firmar la titularidad de los terrenos y entrega de las escrituras.
La Escribana Vargas, de la Escribanía General de Gobierno afirmó: «Posteriormente estos expedientes van a ingresar a la Escribanía General de Gobierno para tener sus escrituras en una etapa posterior.Hoy fiscalizamos el sorteo, luego firmaremos el boleto de compraventa y luego intervenimos por última vez para la entrega de escrituras propietarias».
Esta es una política habitacional para para que las familias puedan construir sus viviendas únicas y permanentes, se implementa a través de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura de Provincia de Buenos Aires.
El Plan está destinado a mayores de 18 años y su grupo familiar, que no sean propietarios ni adjudicatarios de viviendas o terrenos financiados por el estado y que tengan por lo menos dos años de residencia mínima en el partido.