Dos hombres vinculados a la UOCRA de Coronel Suárez fueron detenidos en Carhué, acusados de extorsionar a un ciudadano de nacionalidad china, al que se le exigía dinero a cambio de no paralizar una obra en construcción.
A las 10:20 horas del miércoles, se tomó conocimiento en la Estación de Policía Comunal Carhué a través de un llamado telefónico efectuado por un comerciante de nacionalidad china, quien daba aviso que dos hombres que se identificaron como representantes de la UOCRA se habían hecho presente instantes previos en una obra en construcción, ubicada en calle Mitre n° 1168 exigiendo la suma de dinero en efectivo de $10.000. El comerciante le entregó el dinero a éstas personas que se retiraron en un vehículo marca Volkswagen, modelo Polo, color azul.
Rápidamente se implementó amplio operativo policial y se interceptó el auto en Colón al 1.600, donde se recuperó el dinero y se detuvo a las dos personas.
Asimismo se incautaron teléfonos celulares, camperas con inscripciones de la UOCRA, una agenda personal, documentación y anotaciones varias relacionadas a la actividad que realizaban los mismos. Los sujetos fueron detenidos por el delito de extorsión siendo trasladados y alojados provisoriamente en la Dependencia Policial local, para luego proceder al traslado hacia la Comisaría Distrital Pellegrini, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción n° 2 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Leandro Cortelezzi del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Investigación previa

Previamente el Dr. Cortellezzi instruyó una serie de diligencias, como seguimientos encubiertos, toma de fotografías, filmaciones e intervenciones telefónicas, lo que permitió identificar a éstos ciudadanos y probar su modus operandi.
Por instrucción del Fiscal, la víctima marcó el dinero que entregaría a los sujetos y que coincidiría con el incautado.
Parte enviado por la Policía

Pin It on Pinterest