El Municipio consiguió el visto bueno del Ministerio de Agroindustria para trabajar en los caminos rurales del distrito y se encuentra elaborando un proyecto para presentar y lograr la ayuda económica necesaria.
Fue luego de la reunión del Intendente Hirtz y el Secretario de Obras Públicas,Adrián Sánchez, con Javier Caniggia, Director de Emergencias del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Al respecto Hirtz manifestó que le mostraron “el complejo panorama de caminos que tenemos en todo el distrito:inundados, anegados, cortados, con falta de maquinaria”.
Situación que puede complicarse a partir de las inclemencias climáticas que los pronósticos anuncian para este invierno: “Realmente una situación compleja que el invierno nos hace prever que no se va a solucionar fácilmente porque va a haber mucha humedad y lluvias”, afirmó Hirtz.
Por esto, desde el municipio solicitaron apoyo económico a la Nación, especialmente para resolver los problemas “de comunicación de los pueblos y para mover la producción”, manifestó el Intendente.
Al ser consultado por los tiempos, el Intendente Hirtz manifestó “Sabemos que esos trámites no son rápidos, pero ya están en marcha”.

El interés de Lechería

La situación de los caminos de nuestro distrito también afecta también a la producción lechera de la zona. Por esto, la Dirección Provincial de Lechería se ha interesado en la resolución de la problemática.
En este sentido, una de las mayores afectadas es la fábrica de La Serenísima asentada en nuestro distrito puesto que tiene dificultades para sacar la producción.

Pin It on Pinterest